Buenas tardes amiguetes,
Un saludo desde la "soleada" Irlanda. A continuación paso a hacer mi gran aportación personal de la semana en forma de defensas mediocres de finales de siglo. Mi aportación es un jugador por puesto. Si acaso vosotros ponéis más jugadores, mañana añado otros cuantos... para que veáis que soy bueno, os he dejado a Spasic jajaja
Lateral Derecho: CARLOS ALBERTO SECRETÁRIO.
Sí, sé que todos contábamos con el bueno de Secretário para suplir a Chendo como baluarte defensivo del Madrid de las Estrellas y del más férreo catenaccio de Fabio Capello, pero el buen hombre no tuvo suerte en su andadura madridista. Tras disputar 13 partidos en aquella temporada y demostrar sus carencias como lateral (eso sí, proporcionando grandes momentos de entretenimiento para los espectadores ante sus continuos despropósitos), decidió llevarse su juego tosco y bruto al Oporto, donde, ironías de la vida, ganó todos los títulos posibles (hasta la Champions de Mourinho...). En fin, sea como fuere, eso no desmerece para que sea candidato a una plaza en el once mediocre de final de siglo.
Central 1: MOMPARLET.
Aunque no he podido encontrar ninguna fotografía de su época de futbolista, simplemente me gustaría recordar a este buen trotamundos del fútbol, eje de la defensa de equipos tan gloriosos como el Rayo Vallecano o el Club Polideportivo Mérida, y que llevó hasta la máxima expresión la mediocridad en el fútbol español de los años 90. Hoy por hoy secretario técnico del Betis, al bueno de Manolo Momparlet hay que atribuirle fichajes tan interesantes como los de Lembo, Branko Ilic, Emaná o Xisco, entre otros. Quien nace mediocre muere mediocre amigos.
Central 2: Rafael García Collado ("COCO").
Tras empezar como lateral derechom el bueno de Coco se reconvirtió en un central expeditivo que destacó en los años gloriosos del Albacete de Floro. Fue uno de los máximos exponentes del "Queso Mecánico" de Benito Floro, y junto con otros grandes personajes como el portero Conejo, repartieron por igual gracia, simpatía y mediocridad por los campos españoles. Tras toda una vida en el Albacete, y en busca de nuevos retos profesionales, el bueno de Coco fichó por Osasuna, donde una vez contrastada su nula capacidad para el fútbol, decide probar fortuna en otros equipos
de la España profunda como el Yeclano, el calahorra, el Linares, el Balona, el Mejoreño o el Quintanar, para retirarse finalmente en las filas del gran Logroñés en el año 2004. Grande donde los haya!
Lateral izquierdo 1: Francisco Nicolás Veza Fragoso ("PAQUI").
Lateral izquierdo ilustre por su look a lo Rosendo y por los incomparables desbarajustes defensivos que provocaba. Bien lo podrán atestiguar los equipos en los que militó, como Tenerife, Zaragoza o Las Palmas (donde incluso tiene un club de amigos). Ganador de la medalla de Oro en Barcelona 1992, no se empapó del espíritu olímpico y siguió torturando a los seguidores del buen fútbol hasta la fecha en que se retiró, en el año 2005.
Bueno chicos, para ilustrar un poco el asunto, una foto de los "ilustres":

